Evalúan restricciones de 22 a 6 para mitigar el alza de casos

El Gobierno busca evitar la saturación del sistema sanitario. Las autoridades informaron que también habrá «más controles y más ritmo de vacunación”.


El encuentro en Casa Rosada liderado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, finalizó tras una hora y media y la decisión apuntaría a restringir la circulación entre las 22 y las 6, ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

La mayor preocupación está centrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 60% de los casos informados. La nocturnidad es uno de los puntos en los que hay mayor acuerdo entre la gestión de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, con la idea de minimizar el impacto del cierre sobre la actividad económica.

De la reunión formaron parte también los ministros de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y de Ciudad, Fernán Quirós, y el viceministro de la cartera bonaerense, Nicolás Kreplak.

El viernes vence el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo que se espera que las nuevas restricciones sean anunciadas en las próximas horas. La curva de contagios mostró un fuerte repunte en las últimas semanas y algunas localidades están al límite de la saturación de sus sistemas de salud.

La reunión encabezada por Cafiero este martes se acordó en el encuentro que el lunes habían mantenido también las tres gestiones, en las que se buscaba llegar a u acuerdo sobre las medidas a adoptar para intentar contener la segunda ola.

Según informaron las autoridades sanitarias hoy, “hace una semana había 48 departamentos con alto riesgo epidemiológico, pero hoy ya hay 85 departamentos en alto riesgo en donde habitan 25 millones de personas”.

“Restricciones sin dudas habrá. También más controles y más ritmo de vacunación”, dijo una alta fuente del Gobierno, que aclaró que aún resta consensuar qué horario y qué modalidad tendrán las limitaciones nocturnas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario