Estremecedoras revelaciones sobre el fallecimiento de Facundo Molares en el Obelisco

La muerte del militante de agrupaciones de izquierda se originó por «congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada» según indicó el informe de la autopsia.


Hace instantes se dio a conocer los detalles de la autopsia de Facundo Molares, el militante de las agrupaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular que falleció durante una manifestación en el Obelisco tras ser detenido por la Policía de la Ciudad.

El fotorreportero se descompensó en el lugar y tras ser trasladado de urgencia por el SAME, murió en el Hospital Ramos Mejía, donde médicos le realizaron maniobras de RCP durante 40 minutos sin lograr reanimarlo.

Ahora el informe forense indicó que el protestante de las organizaciones de izquierda sufrió una «congestión, edema, hemorragia pulmonar-cardiopatía dilatada» que le causó la muerte.

A su vez, se descartó que Molares haya padecido de heridas punzantes o cortantes: «No se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha», indica la autopsia.

«Las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía», señala.

El activista era un ex miembro de las FARC, organización guerrillera sublevada en Colombia y había estado detenido en el Penal de Ezeiza tras ser capturado por la Interpol y la Policía Federal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario