Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a la ministra Bullrich y al juez Bonadío, a quien trató de manejarse «como si viviera en una isla de esclavos».
Estela de Carlotto apuntó con dureza contra Patricia Bullrich, y dijo que la funcionaria «es una gendarme, pero una gendarme mala». Las declaraciones fueron en el marco del caso de Santiago Maldonado, en donde afirmó que «esta señora está procediendo muy mal». En tanto que sobre la represión policial a causa de los disturbios del viernes pasado en la marcha a la Plaza de Mayo sostuvo: «Fue una vil amenaza, el que protesta pierde».
Además, la titular de Abuelas dijo que el juez Bonadío «se maneja como si viviera en una isla de esclavos, hace uso de sus facultades en forma falaz y no es reprendido. Este hombre tiene tal impunidad que nadie lo frena, nadie lo acusa. Resuelve a gusto y placer».
Tampoco se guardó críticas contra el Derechos Humanos, Claudio Avruj. «Este hombre es incoherente, algo gravísimo. La gestión ha ido empantanando la relación por los insultos, agresiones y las dudas a nuestra honorabilidad», alegó. Y agregó: «Queremos tener buena relación con los gobiernos. La voluntad la ponemos, pero la paciencia está acabada».