Estatales desmienten a Sica y dicen que cobrarán el bono compensatorio

Lo confirmó el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, que aseguró que “no satisface a todos los sectores”. Además indicó que ante este escenario, el paro previsto por la CGT estaría “desactivado”.


El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez afirmó que el pago del bono de 5 mil pesos en dos cuotas acordado entre los dirigentes de la CGT y el Gobierno, también incluirá a los empleados estatales.

El dirigente precisó que dicho bono “es un paso adelante en esta coyuntura difícil”, pero reconoció que “no es algo que satisface a todos los sectores”.

Al hacer referencia al paro que tenía pensado convocar la CGT, Rodríguez manifestó: “Si se concreta lo que estamos hablando es posible que se postergue la medida”.

En diálogo con La Red, el titular de la UPCN indicó que también negocian la tercera reapertura de paritarias para el sector público en lo que va del año. “Lo importante es tratar de salir de una coyuntura muy difícil, muy dura”, destacó.

El martes, tras la amenaza de días atrás de convocar a un nuevo paro general, esta vez por 36 horas, la CGT y los empresarios acordaron el pago de un bono de fin de año de hasta $5.000, que se abonará en dos cuotas, una en noviembre y otra en enero de 2019.

La cúpula de la central obrera mantuvo en el sindicato de Sanidad un encuentro con el sector empresarial y con el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

El Gobierno advirtió que la suma dependerá de la salud de cada sector. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron con preocupación que no todos podrían hacer frente a las dos cuotas de $2500.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario