Se enteró cuando se encontraba en Ezeiza a punto de abordar un vuelo a Nueva York. De esta manera queda prohibida su entrada al país norteamericano.
El ex canciller Héctor Timerman ya no está habilitado para viajar a Estados Unidos. Este martes por la noche se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar hacia Nueva York, cuando le informaron que el Departamento de Estado de aquel país había decidido revocarle la visa.
Actualmente, el ex funcionario kirchnerista está procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Por su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- le había permitido salir del país para recibir tratamiento en suelo norteamericano.
En una misma resolución, el 7 de diciembre pasado, Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner y pidió su desafuero al Senado de la Nación. También ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el propio Timerman.
Según el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, se trató de un plan criminal para dotar de impunidad a los acusados iraníes por el atentado a la sede de la AMIA en 1994. Esta maniobra denunciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del gobierno anterior.
«Todo lo que me imputaron es falso de falsedad absoluta», manifestó el ex canciller al defenderse de las acusaciones en su contra.