Espionaje ilegal: indagan a Mauricio Macri en Dolores

La cita es a las 12 en el juzgado y lo espera el juez Martín Bava, ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.


El expresidente Mauricio Macri se presenta a su primera indagatoria en una causa penal, es en Dolores y por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

La cita es a las 12 en el juzgado y lo espera el juez Martín Bava, ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

La causa es por supuesto espionaje en la cual ya fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitular y Vice, respectivamente, de la Agencia Federal de Inteligencia. Incluso les prohíbe salir del país por peligro de fuga.

Se desconoce si Macri declarará o presentará un escrito. Se prevé que vayan familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

Bava tras cumplir con el acto de indagatoria mañana cuenta con diez días para procesarlo o no a Macri. Según la acusación, las tareas de espionaje que incluyeron el armado de fichas de familiares, de seguimientos y supuestas intervenciones telefónicas ilegales comenzó cinco días después de la desaparición de la nave, en noviembre de 2017 y tras una reunión que algunos de ellos mantuvieron con el entonces presidente.

Macri, según la Justicia, estaba al tanto de las tares de espionaje según la Justicia puesto que recibía los informes de inteligencia.

Con información de NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario