El economista y candidato a presidente por el frente Despertar afirmó que “el único gasto público que bajó el Gobierno ha sido el subsidio de las tarifas».
El precandidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, afirmó en declaraciones al programa Agenda Pyme por FM Milenium que las propuestas de su espacio no deberían enojar a ningún sector y están pensadas para el beneficio de todas las Pymes.
«Todo nuestro programa apunta a terminar con un sistema que destruye con impuestos, devaluaciones y tarifazos a las pymes«, explicó el economista con duras críticas a la actual gestión y agregó: «Nosotros queremos cambiar un sistema que funciona a favor de los chantas, los cirujas, los chorros, y perjudica a la gente que estudia, que se forma, que crea una empresa».
En ese sentido consideró: «Yo no conozco a ningún empresario pyme que esté contento con lo que está pasando en el país». “Pueden tener algún veranito y juntarla un poco, pero nada más”.
Para el político las claves para salir adelante son “proteger a las empresas de la competencia extranjera, a través del tipo de cambio y con bajos impuestos. Hay que potenciar a nuestras empresas para que compitan con las del exterior».
Y agregó: «Hoy el beneficiario de planes no paga ningún costo laboral. Nosotros queremos que esa persona, cuando sea empleada por el sector privado, quede exenta del aporte patronal por parte del empresa».
Hace unos días Espert se pronunció a favor de despedir 1,5 millones de empleados públicos para bajar justamente el gasto público, sobre esto insistió: «Hay que hacer una gigantesca reestructuración del gasto del Estado. Hay que generar un millón y medio de empleos privados para poder relocalizar a un millón y medio de empleados del Estado que sobran».
«La gestión de Cambiemos en el plano del gasto público ha sido deficiente. El único gasto público que bajó ha sido el subsidio de las tarifas», cerró.