En la noche de Múnich, España logró la clasificación a la final de la Eurocopa luego de derrotar a Francia 2-1 c0n tantos de Lamine Yamal y de Dani Olmo. Con este resultado los dirigidos por Luis de la Fuente esperan por un resultado entre Inglaterra y Países Bajos para definir al rival para el próximo 14 de julio.
El encuentro tuvo un arranque de ida y vuelta entre españoles y galos, con el conjunto de Luis de la Fuente en el control de la pelota principalmente. Sin embargo, el ultimo subcampeón del mundo abrió el marcador luego de un centro de Mbappé que logró conectar Kolo Muani.
Minutos mas tarde, el joven Lamine Yamal empató el partido tras un tiro de afuera del área que colocó sobre un palo y que dejó sin chances a Maignan, arquero del conjunto galo. Minutos mas tarde, Dani Olmos logró controlar una pelota en el área y tras sacarse a un hombre de encima, tiró al arco para poner el 2-1 definitivo.
En la segunda etapa, España obligó a Francia a contraatacar ya que se hizo de la tenencia de la pelota durante casi todo el complemento. Con este encuentro, el conjunto español llega a su tercera final desde la creación de la Eurocopa y buscará repetir los antecedentes del 2008 y 2012.
España se enfrentará a Holanda o Inglaterra en la final de Berlín el domingo 14 de julio.