La radical Karina Banfi y la peronista Paula Penacca protagonizaron un fuerte cruce sobre el final del plenario de Presupuesto y Legislación General de la Cámara Baja.
Este miércoles en la Cámara de Diputados, legisladores del oficialismo y de la oposición se cruzaron en duros términos al finalizar el plenario de Presupuesto y Legislación General por la reforma de la Ley de Alquileres.
En el recinto se analizaron los dos proyectos vigentes y que el próximo jueves se sometería a votación por su sanción definitiva en la Cámara Baja.
Por un lado se trata la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio y que recibió media sanción en Diputados y por el otro se encuentra el escrito modificado en el Senado.
A pesar de que todo se desarrolló en un tono de tranquilidad, sobre el final los ánimos se caldearon a raíz de un comentario del parlamentario del Frente de Todos (FdT), Eduardo Toniolli.
El oficialista deslizó una ironía al señalar que el proyecto que busca sancionar JxC «parece escrita por el señor Barriga» (personaje de la serie mexicana Chavo del 8) y aseguró que pretende «joderle la vida a los inquilinos».
Asimismo afirmó que muchos de los problemas que tuvo el actual Gobierno fueron a causa de «la oposición pedorra que tiene», lo que terminó de calentar el ambiente en Diputados.
⏺| SE AVANZÓ CON EL DEBATE DE LA LEY DE ALQUILERES
En un plenario de comisiones, el oficialismo avaló la sanción del Senado, mientras que desde Juntos por el Cambio insistieron con la norma que se aprobó en Diputados.
Leé más: ▶️https://t.co/9A1uflYEXR#40AñosDemocraciaSiempre pic.twitter.com/2w6nNmi2nB— Diputados Argentina (@DiputadosAR) October 4, 2023
«Más pedorro será el diputado que acaba de hablar, si vamos a legitimar estos términos, los vamos a usar», arrojó la legisladora de la UCR, Karina Banfil, en respuesta.
El que recogió el guante fue el diputado del FdT, Federico Fagioli, que desafió a los miembros opositores: «Yo le pido a la diputada Banfi que me diga tres o cuatro diputados de Juntos por el Cambio que no sean propietarios y que no se estén beneficiando con esta ley. Háganse cargo que sus proyectos solo son de odio. Odian a los 10 millones de inquilinos, odian a los sectores populares».
La discusión continuó finalizado el debate y ya con los micrófonos apagados, donde se hoyó a Banfi gritarle «chorra» a la parlamentaria oficialista Paula Penacca: «Vos sos chorra. Denunciame a mí a ver qué encontrás», respondió.
«Preguntale a (Martín) Insaurralde con qué compró el departamento», redobló la apuesta el opositor de la Coalición Cívica Juan Manuel López, en referencia al escándalo que derivó en la denuncia del jefe de Gabinete bonaerense luego de la difusión de fotos suyas a bordo de un yate en Marbella y acompañado de la modelo Sofía Clerici.
Penacca indicó que «hace 16 años que gobiernan la Ciudad de Buenos Aires» y agregó: «Los negociados que han hecho». «Echen a (Silvina) Batakis también», fue lo último que vociferó Banfi en alusión a la titular del Banco Nación que despidió a la gerente general, María del Carmen Barros, por irregularidades en las contrataciones de personal en puestos de jerarquía de la entidad.