La justicia electoral ya le pidió al espacio liberal un cambio en el logo por sus similitudes con el de Unión por la Patria.
Tras el cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a legislador por el espacio «Es Ahora Buenos Aires», encabezado por Leandro Santoro, denunció que la presentación de la lista Unión Porteña Libertaria es una «estafa». Esto se debe a que la misma será encabezada por Leandro Santoro, hermano de Yamil, ex legislador de Republicanos Unidos, junto a Ricardo López Murphy.
El legislador liberal, Yamil Santoro, antítesis del diputado de Unión por la Patria, en terminos ideologicos, presentó una lista para las elecciones legislativas, que generó controversias por las sospechas de que busca confundir al electorado. La misma sería encabezada por su hermano, Leandro, mismo nombre que el dirigente que hoy milita en el espacio peronista, y el logo es casi idéntico al utilizado por el frente que ganó las elecciones nacionales en 2019 con la presidencia de Alberto Fernández.
“Es una estafa”, dijo el diputado nacional de Unión por la Patria en una entrevista concedida a radio Mitre. Y continuó: “O es una joda que el tipo está haciendo para tratar de instalarse, lo cual sería una joda de mal gusto, o es una estafa”.
“Vos podés no coincidir con nuestras ideas, te puede parecer mal que nosotros estemos compitiendo en la Ciudad, entiendo todo, pero me parece que los más críticos tienen que reconocer que es inaceptable que aparezca un candidato homónimo que ya está instalado sin tradición política. Además, Yamil se baja para poner a su hermano que se llama Leandro Santoro, quien hace ocho años vive en Alemania. No tiene antecedentes”, insistió.
La intentona le valió una pedido de impugnación ante la Justicia electoral de parte de los abogados de Es ahora Buenos Aires, el espacio peronista kirchnerista que encabeza Leandro Jorge Santoro. Y el Tribunal Electoral porteño le ordenó el viernes pasado rediseñar el sello partidario para evitar “equívocos o malos entendidos”.
El nuevo malentendido podría ser la candidatura de su hermano Leandro, que Yamil presentó en redes con una elocuente ironía hacia el candidato peronista, en lo que se presume un intento de robarle votos a Es ahora Buenos Aires.