La Conmebol rechazó el pedido de Gremio por lo que no habrá cambios en el resultado del partido de semifinales. Marcelo Gallardo deberá cumplir cuatro fechas de suspensión y tendrá una sanción económica.
La Conmebol rechazó hoy el pedido de Gremio, River se convirtió en finalista de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo estará cuatro partidos suspendido. Según el fallo, en el encuentro de ida en la Bombonera el DT ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.
Luego de muchas especulaciones, el organismo confirmó el resultado del partido que enfrentó a River y a Gremio de Brasil, por lo que el triunfo 2 a 1 del conjunto argentino finalmente lo depositó en la histórica final ante Boca.
Además, el «Muñeco» deberá abonar una multa de 50 mil dólares y tener un comportamiendo ejemplar, ya que de «reiterarse un incidente» será considerado como «situación agravante».
De esta manera, es oficial que habrá Superclásico en la definición del certamen de clubes más importante del continente, a disputarse el 10 (partido de ida) y el 24 de noviembre (vuelta).