El volante de River habló antes de viajar para sumarse a la Selección en Rusia en reemplazo de Manuel Lanzini.
Finalmente será el volante de River Enzo Pérez el jugador número 23 de la Selección Argentina en Rusia 2018. La dura lesión de Lanzini y la molestia de Banega terminaron por decidir al cuerpo técnico por el mediocampista clave en la clasificación en Quito ante Ecuador, y titular en la final de Brasil 2014.
Desde el Aeropuerto de Ezeiza, y antes de viajar a Rusia, Pérez aseguró: «Me comunicaron ayer que había una posibilidad pero sin asegurarme nada. Hoy a primera hora me avisaron que ya habían tomado la decisión de que reemplace a Lanzini, se me abrió otra oportunidad, voy a disfrutarla y dar lo mejor».
El volante de River será el reemplazo del enganche del West Ham, con quien no se comunicó: «No pude hablar con Lanzini, sí hablé con Mercado, que es un amigo que lo conozco de Estudiantes y estaba con él. Le mande un saludo de mi parte, pero bueno, no hay mucho para hablar en estos momentos porque sé el bajón que debe tener», reiteró.
A pesar de haber jugado un partidazo ante Ecuador, su flojo nivel en el Millonario lo terminó dejando fuera de la lista de 23, algo que lo dejó «muy triste», aunque reconoció: «Cuando pasan estas situaciones uno queda afuera es hacer autocrítica. Sé muy bien que el semestre mío no fue bueno, no voy a inventar algo y decir que tengo que estar. Cuando terminó el partido de Ecuador, dije que no tenía nada asegurado. Me tocó quedarme afuera, estuve triste, no voy a mentir. Lo más triste fue ver la cara de tristeza de mis hijos y su llanto. Pero hoy con la noticia mi señora los despertó y vinieron a abrazarme».
«Ahora me toca disfrutar. Sé que corro desde atrás, los chicos me llevan mucho tiempo de ventaja, pero daré lo mejor donde me toque. Esta semana arranqué de vuelta a entrenarme porque era un plan que nos daba el profe de River para no llegar sin nada a la pretemporada, así que estoy contento porque no llego sin nada de entrenamiento», añadió el mendocino ex Estudiantes.
Sobre el puesto dentro del equipo en el que podrá usarlo Jorge Sampaoli, Pérez consideró: «La verdad que no sé en que posición piensa utilizarme. Quizás en las que puedo rendir, me ha tocado en mi carrera jugar en distintas posiciones y no tengo problema en jugar en alguna de ellas».