Entre mates y chistes, Colapinto desató una polémica con Uruguay: «Es una provincia»

Luego de la picante frase, el piloto argentino redobló la apuesta: «Acá está Cavani jugando en Boquita y ya es argentino».


El piloto argentino Franco Colapinto volvió a ser noticia por sus declaraciones fuera de pista. En una reciente participación en el podcast Nude Project, el joven de 21 años, oriundo de Pilar, lanzó una serie de comentarios sobre Uruguay que rápidamente generaron repercusión en redes sociales y medios del país vecino.

Todo comenzó cuando uno de los entrevistadores mencionó que el mate era uruguayo. La respuesta del piloto no tardó en llegar: “Les voy a explicar una cosa: uruguayos hay muy pocos. Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina”, afirmó, desatando risas entre los presentes.

Mientras sostenía un termo decorado con una calcomanía de Edinson Cavani, actual jugador de Boca Juniors, Colapinto redobló la apuesta: “Acá está Cavani jugando en Boquita y ya es argentino, habla argentino, es todo argentino”.

https://x.com/porquetendencia/status/1909276731556393278

El piloto, que recientemente fue confirmado como reserva de Alpine en la Fórmula 1, continuó con sus comentarios polémicos: “Uruguay no es que inventan cosas, sino que se llevan todo lo que inventamos nosotros. Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino”.

Aunque más adelante aclaró que no tiene animosidad contra el país vecino —“A mí Uruguay me encanta”—, insistió en que “en Uruguay hay más argentinos que uruguayos”. Finalmente, cerró entre risas con una frase que alimentó aún más la controversia: “Bien Uruguay, igual. El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto, se copiaron todo”.

Las declaraciones no tardaron en generar respuestas. Uno de los que reaccionó fue el senador uruguayo Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, quien escribió en su cuenta de X: “Bueno para manejar. Chotísimo para saber algo de la vida además del DRS”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario