El diplomático alemán Christoph Heusgen expresó su decepción en su discurso de cierre en Múnich, anunciando un período de gran inseguridad mundial.
En Múnich terminó una Conferencia Internacional de Seguridad que, según los acontecimientos, da paso a un periodo de gran inseguridad mundial. Ese fue uno de los motivos que hizo que el responsable máximo de esta conferencia llorara desconsoladamente al clausurar el evento.
El veterano diplomático alemán Christoph Heusgen se desplomó en lágrimas de decepción ante este nuevo orden mundial tras la llegada de Donald Trump nuevamente al poder.
"Putin huele la debilidad, solo entiende la fuerza", afirma presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich
El político alemán Christoph Heusgen hizo también un llamado urgente a Europa para reforzar su seguridad ante Rusia, en medio de una creciente brecha con Estados… pic.twitter.com/jfilBwdCrz
— DW Español (@dw_espanol) February 17, 2025
Durante estos tres días, se vieron imposiciones de aranceles, cuestionamientos de la democracia en el «Viejo Continente» y desaires a Bruselas en las negociaciones de paz para Ucrania.
En las últimas horas, la Unión Europea pasó del estupor a la indignación, y ahora busca una respuesta conjunta. La reunión en Múnich de los titulares de Exteriores de la Unión fue la antesala de esa reacción, que continuará mañana en París con una cumbre de líderes europeos promovida por Macron.
Confirmaron asistencia, de momento, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Polonia y también España. También estarán presentes los presidentes de la Comisión Europea, Von der Leyen; del Consejo Europeo, Antonio Costa; y el secretario general de la OTAN, Rutte.