El ministro bonaerense se hizo presente en los controles de Puente la Noria en el primer día de cuarentena estricta en el AMBA, y despertó la furia del secretario de Seguridad Nacional, Eduardo Villalba.
Una nueva polémica se vivió este miércoles entre los ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, luego de que Sergio Berni, titular de la cartera bonaerense, apareciera intempestivamente en los controles dispuestos en el Puente La Noria, en el primer día de la cuarentena en el AMBA.
El funcionario mostró ampulosos gestos de enojo y discutió frente a las cámaras con el jefe del operativo, generando el repudio del secretario de Seguridad Nacional, Eduardo Villalba.
“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”, había dicho Berni tras discutir con las fuerzas federales.
Además, explicó que las complicaciones en el flujo de vehículos por el Puente La Noria pudieron darse por diferentes motivos y que el carril exclusivo para personal esencial de salud y seguridad está en el viejo puente que atraviesa el Río Matanza-Riachuelo. Esas demoras fueron las que provocaron el enojo de Berni.
“Hubo una reunión el viernes pasado en Casa Rosada, donde estuvimos todas la áreas de gobierno y las dos jurisdicciones, a la que Berni no vino. Estuvo el jefe de Gabinete del gobernador Kicillof y ahí se acordó que los pasos, puentes y autopistas iban a estar a cargo de las fuerzas federales. Por qué no fue y por qué las autoridades que fueron no le comentaron lo que se había acordado habría que preguntárselo a él”, insistió el funcionario nacional.
Minutos más tarde, en diálogo con TN Berni respondió duramente a Villalba, a quien pidió que se ocupe de estar más en la calle. «El retén está funcionando, el problema está resuelto, debería preocuparse menos y estar un poco más en la calle y ordenar las cuestiones«, sentenció.
Por último, negó haber manifestado su enojo contra los efectivos de la policía federal. «Los que tenemos la conducción de manera innata somos enérgicos. Y la energía no es enojo», dijo y cerró: «Esto no es una pelea con nadie, yo no me peleo con nadie«.