Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende.
Este miércoles por la mañana, las autoridades de la policía de la Ciudad de Buenos Aires hallaron el cuerpo de una persona flotando en la zona de los lagos de Palermo. El descubrimiento se produce en el contexto de la búsqueda de un hombre que se lanzó al agua a principios de semana y no ha sido visto desde entonces.
El hallazgo fue realizado por personal de Bomberos, que avistó un bulto en el agua, a unos 20 metros de la orilla. Los rescatistas se desplazaron rápidamente hacia el lugar y trasladaron el cuerpo a la costa. Hasta el momento, se espera la confirmación sobre si se trata de la persona desaparecida desde el lunes.
El lunes pasado, alrededor del mediodía, el 911 recibió una denuncia anónima que alertaba sobre un hombre que se había arrojado a uno de los lagos. Esto llevó a un operativo de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad, quienes sospechan que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol al momento de entrar al agua. La búsqueda se interrumpió después de seis horas debido a la falta de luz y se reanudó el martes por la mañana.
Durante los primeros rastrillajes, los oficiales descubrieron una mochila negra que contenía una remera, un buzo, dos gorras, dos pares de zapatillas, un par de medias, un cuchillo, un tenedor, una tarjeta SUBE, una tarjeta del Banco Galicia, una billetera con 12.050 pesos y elementos de higiene personal.
Testigos indican que el hombre desaparecido podría estar en situación de calle, ya que había sido visto durmiendo en repetidas ocasiones en una estación de servicio de la zona, según informaron las fuentes consultadas.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende.