La hipótesis más firme es que habría sido envenenada por su pareja, Santiago Zambrani, quien se encuentra detenido al igual que su madre acusada de ser partícipe del crimen.
La búsqueda de Paola Álvarez, se había iniciado el 5 de mayo. Ayer su cuerpo fue encontrado en un acantilado en la zona de la Cornisa, provincia de Salta, ubicado cerca de la ruta nacional nº 9. Un operativo policial detectó el cadáver.
El Ministerio Público Fiscal informó que habían encontrado el cuerpo de una mujer y horas más tarde el fiscal Ramiro Ramos Ossorio detalló que el cadáver tenía las mismas prendas que tenía Paola al momento de desaparecer. La confirmación llegó horas más tarde, cuando Mónica Morales, la madre de Paola, confirmó al diario La Gaceta de Salta: “el fiscal me dijo que es mi hija”.
El fiscal sospecha que Santiago Zambrani habría arrojado allí el cuerpo luego de asesinarla. Tres días después de la desaparición de la joven de 21 años, el acusado hizo una insólita publicación en su muro de Facebook en la que se despedía de Paola como si ya supiera que estaba muerta, cuando todavía la buscaban viva.
Otro de los indicios son los registros de su celular, según los peritajes Zambrani buscó cómo usar y dónde comprar cloroformo, así como también cuáles eran los efectos del fármaco Diazepam y sus efectos con el consumo de alcohol.
La autopsia preliminar reveló que el cuerpo fue arrojado al vacío desde una altura de más de 5 metros.