Encontraron asesinada a la chica desaparecida en Chascomús

Se trata de Navila Garay, de 15 años y era buscada desde el 10 de septiembre. Su cuerpo estaba enterrado en la casa de un vecino. Por el crimen detuvieron a un hombre que sería el tío de la víctima. 


Tras varios allanamientos en la localidad de Chascomús, la Policía Bonaerense confirmó que encontraron el cadáver de Navila Serena Garay, de 15 años. La joven, que había desaparecido hace cinco días, estaba enterrada en la casa de un vecino. Por el crimen fue detenido Néstor Garay y las autoridades intentan esclarecer si es tío de la víctima.

Según informó TN, el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para «enterrar a un perro» en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

Según contó la mamá de la víctima, la adolescente había salido de su casa el martes pasado alrededor de las 18hs «en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar», ubicado en Machado «casi llegando a Inmigrantes Árabes», del barrio El Hueco.

«El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa», agregó Débora Garay.

Con estos datos, la policía identificó a este sospechoso e inició una serie de allanamientos hasta llegar a la quinta del vecino denunciante. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos excavaron el jardín. A las pocas horas, hallaron el cuerpo de la adolescente.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la UFI N°9 de Chascomús.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario