Tiene 14 años y había sido vista por última vez el 9 de junio en Lugano. Por el momento se desconoce cual fue su paredero durante esos 33 días.
Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que desapareció al salir de una escuela en Villa Lugano, fue hallada sana y salva. Ya está reunida con su familia, por lo que la marcha prevista para hoy en Comodoro Py para reclamar su aparición fue suspendida.
«Con mucha alegría informamos que Nadia está sana, recibiendo acompañamiento protocolar. Comprendemos una vez más la importancia de seguir estando presentes en los barrios y en el acompañamiento a las adolescencias. Agradecemos a todas/os las/os que difundieron y ayudaron a visibilizar. Entendemos que es saliendo a las calles, visibilizando y diciendo juntas ni una menos, que las pibas aparecen. La investigación sigue y seguimos denunciando: el Estado y la justicia son responsables», dijo la Red en su perfil de Facebook.
Su búsqueda movilizó a una gran cantidad de personas, hasta el punto de que se llevaron a cabo varias manifestaciones. En el caso intervino la Fiscalía 57, junto a la Procuraduría Especializada en el Delito de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Hasta ahora se desconoce qué ocurrió con la menor durante los últimos 33 días.