Los galardones son entregados por APTRA en la primera edición de esta ceremonia
Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva edición de los Martín Fierro de Cine y Series en la Usina del Arte donde Guillermo Francella se quedó con el galardón más codiciado a mejor actor por su interpretación de «Eliseo» en El Encargado. La ceremonia fue conducida por Mariana Fabbiani y Benjamín Vicuña y los premios fueron otorgados por APTRA (Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión), que preside Luis Ventura.
La noche estuvo viciada de discursos políticos, tanto a favor como en contra del Gobierno, hablaron Brandoni, Norman Briski y cuando llegó el momento de la entrega del premio en la categoría “Guion”, los directores de la película ganadora Puan, María Alché y Benjamín Naishtat, cedieron la palabra a Ricardo Manetti, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
«Hermosa noche, ¿verdad?», fue lo primero que dijo Francella, haciendo alusión al popular meme en el que aparece diciendo «hermosa mañana, ¿verdad?». Su personaje, Eliseo Basurto, se volvió popular tanto en la Argentina como en varios países del mundo que lo vieron gracias a su desembarco en Disney+.
El actor agradeció a Luis Ventura, el presidente de APTRA, por la iniciativa de organizar esta premiación por primera vez. «Hemos hablado mucho esta noche todos, me sentí muy feliz. Cuando uno es reconocido, obviamente es gratificante. Siento con el alma lo del público (anteriormente le dedicó el premio de Mejor Actor al público).
«Creo que he trabajado con todos… Tener esta distinción me llena el alma, es un mimo al corazón», dijo para cerrar la ceremonia en una noche llena de emociones.