La exgobernadora bonaerense participó de un encuentro con el intendente local, Néstor Grindetti, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la pandemia del Covid-19.
El intendente de Lanús Néstor Grindetti, convocó este jueves al comité de emergencias para tratar la situación que atraviesa no solo ese distrito sino toda la provincia en medio de la pandemia por coronavirus. De la reunión participó la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal quien no aparecía desde principios de mes en dónde había mantenido una videoconferencia con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
“María Eugenia nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente”, contó el jefe comunal tras la reunión.
Grindetti y Vidal ya se habían reunido la semana pasada y el intendente le pidió su colaboración en el municipio desde su mirada social. Desde su entorno comentaron que “la idea es que a partir de ahora ella haga un monitoreo periódico del comité de crisis de Lanús, aportando sobre todo su experiencia en Desarrollo Social”.
En la reunión se revisaron las acciones que realiza el municipio, las cifras de casos positivos y muertes, y algunos detalles de cómo se están preparando diversos centros de contención comunitarios en clubes y otros espacios que fueron especialmente adecuados para un eventual pico de la enfermedad.
Participaron del encuentro además de Grindetti y Vidal, el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor del comité de emergencias local, Adrián Urreli, la senadora provincial, Lorena Petrovich y los secretarios del ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damián Sala (Educación).
La reaparición de Vidal a días del anunció de la prórroga del confinamiento, en el cual el presidente Alberto Fernández criticó duramente a la oposición.