Luego de que JxC descartara la inclusión del libertario al espacio, el Gobernador de Jujuy lanzó tajantes declaraciones contra el líder de la Libertad Avanza: «Que camine un barrio y se va a dar cuenta que es necesarios los servicios públicos».
En un contexto de disputas dentro de JxC por el debate sobre la inclusión de Javier Milei en el partido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó fuertes declaraciones contra el libertario: «Estaría bueno que camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre», expresó.
«Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente», agregó, al tiempo que aseguró: «Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío, me parece muy bien que hayamos incorporado el tema de Milei en el documento, porque no forma parte de la coalición».
En declaraciones a Radio Con Vos, Morales, además, señaló que «Milei crece porque hay un sector grande de la sociedad que tiene un descontento importante con la política; no solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio».
Y consideró que en ese marco, «cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez».
«Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí. Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas», añadió en ese sentido el gobernador provincial.
Por otro lado, sobre las elecciones presidenciales de 2023, Morales aseguró: «Tengo la expectativa de que gane [en las PASO] el candidato del radicalismo. Por eso hay que discutir primero el programa. No creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal», aclaró el mandatario jujeño.
«El esfuerzo más importante que tenemos que hacer es terminar este año con un plan de gobierno que tenga un proyecto económico que sea desarrollista, productivista, federal, que no sea ortodoxo», agregó.
Finalmente, el líder del radicalismo reconoció que se deben «un mano a mano para aclarar una serie de situaciones» con el expresidente Mauricio Macri, y concluyó: «Nadie me va a decir a mí de quién soy amigo y de quién no o con quién hablo y con quién no hablo. Eso es justamente lo que le está faltando a la política, tener diálogo».
Con información de Clarín.