«El Gobierno está reconstruyendo el salario real», expresó el presidente, en el marco de la Asamblea Anual de la CAME. Sus declaraciones se dan en un contexto de fuertes críticas al ministro de Economía.
En un contexto de fuertes cuestionamientos a la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández defendió la labor en materia económica y aseguró que «el Gobierno está reconstruyendo el salario real».
Sus declaraciones tuvieron lugar en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se llevó a cabo en el Salón Fresno del complejo Parque Norte.
En el encuentro, el jefe de Estado remarcó que su Gobierno se marcó como objetivo «que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores», y aclaró: «No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación».
Además, en referencia a las críticas que recibió Martín Guzmán, el máximo mandatario dijo que «tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más».
No obstante, Fernández reconoció que existe «un problema con los precios en la Argentina» y pidió a los empresarios que se hicieron presentes en el encuentro que colabores para «contener la escalada» de los valores en las góndolas.
«El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece. Tenemos que combatir el tercer eslabón que es la inflación y que trabajar seriamente todos para que no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos», agregó el presidente.