En medio de la polémica por la inclusión de Schiaretti a JxC, Urtubey bajó su candidatura

El ex mandatario salteño manifestó que nunca creyó «en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno».

El ex gobernador salteño anunció que no será candidato para ningún cargo y rompió la coalición con Juan Schiaretti por su posible incorporación a Juntos por el Cambio.
A través de un video, Urtubey expresó: “No voy a participar como candidato en las próximas elecciones, y remarcó “No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo”.
Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno. Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas”, manifestó.
Asimismo, el ex funcionario afirmó que va “a trabajar más que nunca”, y explicó que no necesita “un cargo para eso”, sino que es necesario “hacer que la política vuelva a representar al pueblo”.
La decisión de Urtubey ya se había anticipado hace unos días cuando señaló que su “mirada surge de la convicción de un peronismo que le sirva a la Argentina” y que “piensa en crecer y no en ajustar, que supera crisis y no las administra”.
“Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio. Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo, por lo que soy y por mi pertenencia”, dijo en ese momento.
Además, explicó que la decisión era por respeto hacia la gente que lo “acompaña y que prefiere la lucha por una idea, a la lucha por un pequeño espacio de poder”.
Fuente: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario