Se trata de doña María Herrera, oriunda de la localidad de Campana, en la provincia riojana, quien celebró sus 119 años acompañada por familiares y por dirigentes provinciales.
En el plano político, participaron de la celebración de este nuevo cumpleaños de Doña Herrera, la diputada provincial Adriana Olima y el director del Registro Civil, el doctor Ariel Marcos, quienes junto a la familia, festejaron en el domicilio de la anciana.
Doña María es considerada la mujer más longeva en el mundo de acuerdo con los datos aportados por la organización Guinness World Records. Al respecto, se sabe que el récord de longevidad lo tiene la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días, y falleció en agosto de 1997. Mientras que otra de las persona más viejas del mundo viva es la jamaicana Violet Brown, quien nació el 10 de marzo de 1900, con lo cual cuenta 117 años.
La mujer oriunda de Campana La Rioja ya va por los 119 y desafía a todos los récords en base a su buen estado de salud y todo el afecto que recibe a diario de sus familiares y vecinos que también fueron testigos de este nuevo cumpleaños.