En la recta final de la campaña, las encuestas dan un virtual empate entre Trump y Harris

Kamala Harris y Donald Trump están empatados en un 48 por ciento en la última encuesta nacional del New York Times

El próximo 5 de noviembre, los Estados Unidos tendrá elecciones donde se definirá al próximo presidente que sucederá al demócrata, Joe Biden. A días de los comicios, las principales encuestadoras dan un virtual empate entre Donald Trump y Kamala Harris con un escenario que lo puede ubicar al republicano como el candidato más votado, pero esto no le asegura la victoria.

A pesar de que las encuestas en las últimas elecciones tuvieron un margen de error bastante amplio, tanto en 2020, como en 2016 que subestimaron a Trump, y así como sucedió en el 2012 con Barack Obama, estas no dan a ciencia cierta una predicción de los resultados. Sin embargo, en las principales encuestadoras norteamericanas, tan solo uno o dos puntos separan a ambos candidatos de la victoria.

Kamala Harris y Donald Trump están empatados en un 48 por ciento en la última encuesta nacional del New York Times y el Siena College del ciclo. Durante la última semana, otras encuestas de alta calidad han mostrado un empate o incluso una ventaja de Trump.

El escenario es realmente complejo ya que todo parece indicar que el empresario republicano podría ser más votado en cantidad de voluntades, pero esto no le asegura la victoria ya que hay siete estados que podrían definir todo. En el enfrentamiento entre Harris y Trump, ambos candidatos tienen estados con los que pueden contar, pero necesitan más para llegar a los 270 votos electorales

Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Michigan, Arizona, Nevada y Wisconsin, son los estados que podrían definir la elección de un lado o del otro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario