En la previa del debate por la movilidad jubilatoria, renunció un diputado radical y será reemplazado por alguien del PRO

El legislador entreriano no estará presente en el debate por el veto presidencial y el oficialismo podría ganar un voto con su reemplazante.

En las ultimas horas, el diputado radical por la provincia de Entre Rios, Pedro Galimberti renunció a su banca luego de asumir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, lo reemplazará Nancy Ballejos. Esto se da en una semana clave donde la Cámara de Diputados debatirá el veto presidencial a la formula de movilidad jubilatoria.

«Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar mi renuncia como Diputado de la Nación, por el distrito Entre Ríos, a partir del 9 de septiembre de 2024″, expresó en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ballejos, dirigente del PRO de Entre Ríos, asumirá en las próximas horas en su reemplazo, por lo que el bloque radical pierde un escaño mientras que el partido que conduce Mauricio Macri ganará un lugar. Ambos compartieron la lista de Juntos por el Cambio, antes de que se dividiera la coalición.

Cabe destacar que el radicalismo es el principal apuntado en el debate por el veto presidencial a la formula de movilidad jubilatoria ya  que el bloque se encuentra dividio entre aquellos que acompañan y le dan las herramientas a Milei para gobernar y aquellos que estan en contra de esta postura del Ejecutivo. Restará definir si este reemplazo le da un voto más al oficialismo en lo que se espera que sea una derrota legislativa

Galimberti estará al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, una represa y central hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades uruguaya y argentina de Salto y Concordia, respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario