En la madrugada partió un nuevo vuelo a Moscú a traer vacunas

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegó de Ezeiza a las 2 am y regresará en horas de la tarde del domingo con alrededor de 450.000 dosis de Sputnik V.


El Airbus 330-200 con el número AR1060, es el decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. La aeronave partió a las 2 am rumbo a Moscú y estará de regreso en el país este domingo por la tarde.

El vuelo fue confirmado por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, quien agregó a través de su red de twitter: “En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”.

Está previsto que la aeronave que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.41, permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú, las 22.30 del sábado en Argentina) y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además están llegando al país, también este domingo, 864.000 vacunas de Astrazeneca desde Holanda en un vuelo de KLM

Entradas relacionadas

Deja tu comentario