La decisión fue ratificada en la noche del domingo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las clases continuarán hoy dictándose de manera presencial en las escuelas porteñas según dispuso el Gobierno de la Ciudad, tras un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo del fuero local, que consideró que debe ser garantizada esa modalidad.
«La Justicia acaba de determinar que debemos garantizar las clases presenciales en la Ciudad. Mañana (por hoy) habrá clases presenciales en la Ciudad», dijo el mandatario porteño en conferencia de prensa tras el fallo de la Justicia.
Y agregó: «La educación garantiza la libertad, la libertad de elegir . La educación fortalece nuestra democracia. Por eso, la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta. La educación, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrar la grieta».
En la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, anunció que los alumnos adultos «pasarán a la virtualidad» y eso disminuirá la circulación de «110.000» personas. A la vez, detalló que se reforzarán los controles en las entradas de las escuelas para concientizar a los ciudadanos en los cuidados.
Distintas escuelas avisaron a los padres de los alumnos que este lunes se mantendrá la virtualidad y el martes habrá clases presenciales, ya que la noticia llegó tarde y sin tiempo para ordenar el dictado presencial.