En el último día del G20 Javier Milei se reúne con Xi Jinping y con Kristalina Georgieva

En la jornada de ayer, el mandatario criticó las alianzas globales luego de firmar la propuesta contra el hambre y la pobreza.


Este martes es el último día del G20 y el presidente argentino Javier Milei mantiene una agenda interesante con un encuentro con su par chino, Xi Jinping y con la titular del FMI. Kristalina Georgieva. Estos encuentros se dan luego de la adhesión de Argentina a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, en principio, una propuesta de Lula a la que el libertario no estaba dispuesto a firmar pero que finalmente suscribió.

A las 10.20 será la reunión con Xi Jinping, que es la que genera mayor expectativa, mientras a las 11.30 será el turno de la cita con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. A las 12, en tanto, el Presidente mantendrá un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, informaron fuentes oficiales.

La última reunión bilateral de la jornada será a las 13 con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo. A las 15 partirá el vuelo que conducirá a Milei de regreso a Buenos Aires, informó Presidencia.

En el discurso que preparó Milei, sostiene: «Nuestra administración tiene una posición simple: si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”,

En cambio, propuso “desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios traiga prosperidad”.

Milei aseguró que «la mayoría de los gobiernos modernos han insistido en un error: el error de que para combatir el hambre y la pobreza hace falta mayor intervención estatal y mayor planificación centralizada de la economía”.

Sostuvo a su vez que cuando se aplicaron estas ideas,“tuvo que ser a punta de pistola y levantando muros que le prohibieran a su población escaparse”. Luego realizó una extensa exposición argumentando, a su criterio, los motivos por los que fracasan estas ideas.
“Para nosotros el consenso siempre parte del saludable desacuerdo y debate vigoroso. Pero hoy, el desacuerdo escandaliza, y el debate no es ni vigoroso ni saludable. No hay igualdad soberana que lo permita, y, en consecuencia, el régimen internacional se convierte en un corsé que nos asfixia”, consideró el Presidente.

En este sentido, aseguró que los mecanismos de gobernanza global en la actualidad “no ofrecen un canal de conversación entre semejantes. Ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía”. “Bueno, antes que ser esclavos, nosotros preferimos la rebeldía”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario