En el PRO reconocen una mala elección y sería su primer derrota en CABA en 20 años

Los comicios legislativos cerraron con una participación estimada del 48%, según datos preliminares de la Justicia Electoral.


Los comicios legislativos de este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerraron con una participación estimada del 48%, según datos preliminares de la Justicia Electoral. Se trata de uno de los niveles más bajos registrados en los últimos años.

Desde distintos espacios políticos comenzaron a circular evaluaciones internas sobre el resultado, aunque hasta el momento no se han difundido datos oficiales por parte del Tribunal Electoral.

En la Casa Rosada, voceros del oficialismo indicaron que el candidato Manuel Adorni se encuentra “cabeza a cabeza pero levemente por encima” de su competidor más cercano.

Por su parte, en la sede del peronismo porteño, fuentes cercanas al equipo de campaña aseguraron que el postulante Leandro Santoro estaría “cuatro puntos por encima” de Adorni, lo que representaría una victoria del espacio en la capital.

En el PRO, reconocieron una mala elección y no descartan que el resultado marque la primera derrota del partido en la Ciudad en 20 años, desde que asumió Mauricio Macri en 2007 y el espacio consolidó su predominio político.

Mientras se aguarda la publicación de los primeros resultados oficiales, en los tres principales espacios mantienen el hermetismo y aseguran que esperarán el conteo provisorio para emitir declaraciones formales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario