Aseguraron que es una normativa que «daña el tejido social»
A dos días de tratarse el proyecto de legalización del aborto en Diputados, miles de personas se concentraron este domingo en las ciudades más importantes del país para manifestarse en contra de la medida. Bajo la consigna «Salvemos las dos vidas», llevaron pañuelos celestes y banderas argentinas para «visibilizar el verdadero sentir de la sociedad argentina en su conjunto».
Así definió UnidadProvida, la organización que convocó a las movilizaciones, en un comunicado en el que pidieron «buscar soluciones superadoras a las situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados» al tiempo que apuntaron a «reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social».
Cientos de personas se concentraron en las plazas principales de las ciudades de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, La Pampa, Misiones, Salta y Mendoza, entre otras provincias, donde los participantes salieron a la calle con mensajes en carteles como «Si a la vida, no a la aborto», «Todos tenemos derecho a vivir» y «Cuidemos las dos vidas».
«Vinimos hasta aquí a decirle a los legisladores que rechazamos el aborto«, dijo durante la marcha, la referente de Unidad Provida en Córdoba, Paula Ledesma. Algunos sondeos internos arrojan que 117 legisladores votarían en contra de la iniciativa mientras que 107 votarían a favor. Entre 20 y 30 diputados aún se encuentran indecisos y son a ellos a los que apuntan convencer tanto quienes repudian la legalización como quienes la impulsan.
Este miércoles, cuando se vote el proyecto en Diputados, las organizaciones pro vida convocan a concentrarse frente al Congreso a partir de las 18. Al mismo tiempo, los colectivos a favor del aborto legal, seguro y gratuito también llamaron a manifestarse en el mismo lugar y asentar una vigilia hasta el momento de la votación.