La excandidata presidencial del FIT-U marcó una diferencia entre ambos aspirantes a la presidencia y anunció que «en los próximos días» su lista formará una postura unificada en lo que llamó «una nueva etapa».
La excandidata presidencial del Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, se manifestó en torno al resultado de las elecciones generales y dejó en claro que para ella Sergio Massa y Javier Milei «no son lo mismo».
«Como voy a decir que son lo mismo. Nadie es igual a nadie y Sergio Massa no puede ser igual a Milei», indicó la dirigente socialista en comunicación con Radio 10.
Tras una gran remontada del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que dejó en segundo lugar y a siete puntos de distancia al postulante a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ambos dirigentes se metieron en el balotaje del 19 de noviembre.
En ese contexto, Bregman no dilucidó una postura de apoyo clara por parte de su espacio hacia alguno de los dos postulantes pero anticipó que «en los próximos días desde nuestro partido vamos a tomar una postura frente al balotaje».
Al contrario del llamado a un «gobierno de unidad» de Massa, la líder del FIT-U dejó en claro que «no podríamos integrar un Gobierno que siga recaudando para el FMI y tenga a Gerardo Morales» entre sus líneas.
Por otra parte arremetió contra el espacio del libertario al afirmar que «en estas elecciones primó el voto contra el tren fantasma de Milei» y aseguró que «desde la izquierda siempre enfrentamos a Milei y nunca lo naturalizamos».
Bregman se mostró conforme con la performance de su coalición en las elecciones y afirmó que para el FIT-U «comienza una etapa nueva» luego de ampliar su bancada en la Cámara de Diputados a cinco representantes.