En busca de inversiones, Macri se reunió con empresarios chinos

“Empezó el camino de la integración inteligente con el mundo después de varias décadas de aislamiento», sostuvo el presidente.

En su gira por Asia, Mauricio Macri se reunió este martes con importantes empresarios chinos y los invitó a invertir en el país. Así fue durante el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, que se celebró en Beijing, el jefe de Estado participó de la jornada de clausura y se reunió con Jiang Zhaobai, fundador y presidente de SPX.

Además, mantuvo un encuentro con Anning Chen, titular de la automotriz Chery Automobile. «Se habló de incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos», informaron desde el Ejecutivo.

«Después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo», aseguró Macri y continuó: «Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta».

«La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer», agregó.

La visita oficial de Estado a China comenzará este miércoles, cuando Macri y su par Xi Jinping abran su reunión con la firma de acuerdos para «consolidar la relación bilateral». Horas más tarde, el mandatario se dirigirá al Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario