El presidente Mauricio Macri recibía esta tarde en la Quinta de Olivos a un grupo de empresarios nacionales en un intento por evitar que los aumentos del dólar se trasladen a los precios y así impacten en la inflación.
Tras recibir por la mañana al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras su reunión en Washington con la titular del FMI, Christine Lagarde, y encabezar un acto en el partido bonaerense de Bragado, el mandatario mantenía un encuentro con referentes de grandes empresas argentinas organizado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
La comitiva empresaria estaba integrada por los CEOs y presidentes de Molinos, Amancio Oneto; de CAME, Gerardo Diaz Beltrán; de la UIA, Miguel Acevedo; de Techint, Luis Betnaza; de la CACS, Eduardo Eurnekian; del Santander Río, Enrique Cristofani; de Coto, Alfredo Coto; de IRSA, Eduardo Elzstain; de Fiat, Cristiano Rattazzi; y de Globant, Martin Migoya.
La intención del Gobierno es instar a los empresarios a que no trasladen la reciente suba del dólar a los precios, para así evitar que los índices de inflación sufran un rebrote.
FUENTE: NA