También ofrecieron un 15 por ciento de aumento hasta marzo de 2019 para las próximas negociaciones paritarias
Los empleados del comercio recibirán un 6 por ciento adicional para compensar el aumento inesperado de la inflación anual del 2017. Así lo dispusieron este miércoles los principales empresarios de este rubro quienes firmaron una cláusula gatillo con el sindicato que lidera Armando Cavalieri para el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil del año pasado.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, acordaron que los trabajadores comerciales recibirán este complemento distribuido de manera que reciban un 2% en enero, otro 2% en febrero y un último 2% en marzo.
Además, en sintonía con el techo paritario que impula el Gobierno, los representantes de las cámaras ofrecieron un 15 por ciento de aumento hasta marzo del 2019 para la nueva discusión salarial de este año que solicitaron al Ministerio de Trabajo. Según informaron, el sindicaro «tomó nota de lo solicitado».