Daniel Funes de Rioja, titular de la Copal, señaló que «no respetar lo acordado en paritarias significaría mayores costos» para el sector.
En medio del conflicto entre la CGT y el Gobierno por los aumentos salariales, la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (Copal) revelaron hoy que sus empresas asociadas no pueden afrontar el costo de un bono de fin de año para todos los trabajadores. «Cualquier alternativa de bono no puede llegar impuesta al sector privado, desde el punto de vista de alterar lo convenido en paritarias, porque significaría mayores costos», sentenció Daniel Funes de Rioja.
«Las economías regionales no pueden sostener más cargas de las que ya tienen», añadió el dirigente ante la posibilidad de que se decrete el bono para diciembre.
Mañana, el poder Ejecutivo representado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, debatirá el pedido con los líderes de la central obrera en su segunda reunión.