«Hoy estamos recordando a héroes que han salvado vidas», expresó durante la ceremonia el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
La Ciudad de Buenos Aires homenajeó a los bomberos del distrito caídos en cumplimiento del deber ante el monumento que los recuerda.
“Como Jefe de Gobierno me emociona acompañarlos en este día y quiero agradecerles el testimonio que nos dan de fortaleza y esperanza, aun cuando hayan perdido a un ser querido”, dijo Jorge Macri, jefe de Gobierno, en su mensaje dirigido a los familiares de los efectivos fallecidos.
El alcalde encabezó el acto en avenida Bullrich y Cerviño, en Palermo, acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el jefe del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi.
En otro tramo de su discurso, Macri destacó: “Hoy estamos recordando a héroes que han salvado vidas y siempre vamos a mantener viva en la memoria ese ejemplo de compromiso y vocación de servicio”.
Esta fecha quedó establecida en homenaje al comandante general Ariel Vázquez y al comisario mayor Maximiliano Firma Paz, quienes murieron en el incendio de una perfumería de Villa Crespo, el 2 de junio de 2020. El 14 de diciembre de 2022 también perdió la vida el inspector Oscar Cantero durante el incendio que afectó a una obra en demolición en el barrio de Flores.