El fiscal federal Eduardo Taiano emitió un dictamen en el que sostiene que debe enviarse a juicio oral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por defraudación en la compra de kits para recién nacidos y su entrega a beneficiarias de planes sociales, en el marco del plan Qunita.
El juez de la causa, Claudio Bonadío, debe decidir ahora si avala el pedido del fiscal y envía a juicio oral a Aníbal. El Plan Qunita se trata de un kit que contenía una cuna de encastre, ropa, un porta bebé y accesorios, destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo y apuntaba a garantizar el acceso equitativo a los insumos necesarios para el cuidado y la crianza de niños y niñas.
La ex ministra de Salud Graciela Ocaña fue quien presentó la denuncia y el doctor Alejandro Jenik quien ratificó en enero pasado que las cunas “son muy riesgosas”, tras un pedido de informe de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, Maternidad e Infancia.
El pedido de juicio oral también alcanzó al ex ministro de Salud Daniel Gollan y siete proveedores del Estado Nacional. (Fuente: Será Justicia).