Elon Musk sembró dudas sobre la compra de Twitter

Tras el anuncio inicial del magnate, las acciones de la red social se desplomaron un 20% al inicio de la jornada.

El multimillonario Elon Musk comunicó este viernes que «el acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal«, porque quiere conocer en detalle el la cantidad de cuentas falsas existentes entre los usuarios activos.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, reveló el sudafricano.

Tras el anuncio, publicado en la misma plataforma de la que pretende ser dueño, las acciones de la red social se desplomaron un 20% en la previa al inicio de la jornada en la Bolsa de Wall Street. Horas después el magnate cambió su discurso y afirmó que sigue «comprometido» con la adquisición.

No está claro si este asunto podría desbaratar el acuerdo. Las acciones de Twitter y de Tesla se dispararon en direcciones opuestas: las de la red social perdieron un 18%, mientras que las de la automotriz, que Musk propuso utilizar para ayudar a financiar el acuerdo de compra, ganaron un 5%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario