El magnate se refirió al momento que compartió con el presidente argentino en un foro de Los Ángeles y aseguró que ese gesto desvió la atención del mensaje fiscal que buscaba dar.
En medio de una fuerte discusión parlamentaria por el límite de endeudamiento estadounidense, Elon Musk reconoció que exhibir la “motosierra” que le prestó Javier Milei durante un foro en Los Ángeles “careció de empatía” y desvió la atención del mensaje fiscal que pretendía dar.
Hitting the debt ceiling is the only thing that will actually force the government to cut waste and fraud.
That’s why the debt ceiling legislation exists!
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2025
La autocrítica surgió tras un cruce en X: Musk afirmó a la 1.52 (hora del Este) que “llegar al techo de la deuda es la única manera de obligar al gobierno a recortar despilfarro y fraude”, pero un usuario le reprochó “actuar como un tonto” con la herramienta que simboliza el ajuste libertario.
Valid point. Milei gave me the chainsaw backstage and I ran with it, but, in retrospect, it lacked empathy.
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2025
El empresario respondió: «Un punto válido. Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, le faltó empatía».
La escena original ocurrió en mayo en el Milken Institute: Milei le obsequió a Musk una réplica de la motosierra con la que identifica su política de recortes. El video ahora regresa al debate cuando Musk insiste en que el Congreso deba permitir que EE.UU. toque el techo para forzar recortes, mientras moderadores y opositores subrayan los riesgos de una cesación de pagos federal.