Carrió se opuso a la iniciativa que busca recortar el poder a Gils Carbó

La medida lanzada por el Ejecutivo había conseguido dictamen el pasado 18 de octubre para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal.

La diputada nacional Elisa Carrió presentará hoy una observación al dictamen propiciado por el oficialismo sobre la modificación de la ley del Ministerio Público Fiscal, con la que el Gobierno nacional intenta acortar el mandato y las atribuciones de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

«La observación de la legisladora apunta a que la modificación de la ley es inconstitucional. Para ella, el mecanismo constitucional para remover a la procuradora es la destitución por los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, y no un acuerdo corporativo y la redacción de una ley inconstitucional«, aseguraron fuentes de la Coalición Cívica.

Cabe recordar que el próximo miércoles se abrirá la sesión en Cámara de Diputados, donde el macrismo buscará darle media sanción al proyecto. En este marco, los miembros de la CC podrían darle la espalda al Ejecutivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario