El ex alcalde de Londres será el sucesor de Theresa May luego de vencer en las internas al ministro Jeremy Hunt en la votación del Partido Conservador.
Boris Johnson será el próximo primer ministro británico tras su triunfo en las internas, que generó una ola de renuncias de ministros conservadores que no lo acompañarán en su proyecto de no acuerdo con la Unión Europea.
Boris se impuso este martes al canciller tory Jeremy Hunt por 92.153 votos contra 46.656. En total, el ex alcalde se coronó con el 66 por ciento de los votos, con un 87 por ciento de participación de los conservadores.
El ganador de las elecciones fue protagonista de una escandalosa pelea doméstica con su novia, que lo hizo vivir en una secreta casa prestada.
Boris llegó tarde a la asunción y retrasó la ceremonia. Agradeció a Hunt, a quien prometió “robarle las ideas“ y a Theresa May por “su infatigable trabajo para el partido y para el país”.
“Lo vamos a hacer. Librar el Brexit, unir al país y derrotar a Jeremy Corbyn” , sentenció Boris, que recibirá a un reino divido por el Brexit.
La asunción del ex alcalde generó una ola de renuncias de ministros del gabinete de Theresa May, que no están dispuestos a acompañarlo en su política de No Acuerdo.
“A él sólo le preocupa Boris Johnson. En política usted conoce a la gente en diferentes partidos que tienen los intereses del país en su corazón. Yo no siento esto frente a Boris. Por eso creo que es tan peligroso que sea primer ministro” sostuvo la nueva líder liberal demócrata Jo Swinson.