Miles de vecinos decidieron reconocer a los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el virus. Varios funcionarios también apoyaron la iniciativa y se expresaron en las redes sociales.
Miles de ciudadanos salieron a sus balcones este lunes por la noche para homenajear a todos los trabajadores de la salud que están sufriendo en la primera línea de combate contra el virus. En tanto, varios funcionarios del Gobierno nacional también se sumaron a la iniciativa de manera virtual, en contrapartida del «banderazo» que tuvo una amplia convocatoria en varios puntos del país.
El homenaje se sintió en varias zonas del país, cuando los vecinos salieron a aplaudir a médicos, enfermeros y otros profesionales que trabajan en los centros médicos durante la pandemia.
En el Hospital Tornú de Agronomía, por caso, los propios vecinos decidieron pasar del balcón de sus casas al centro médico para continuar con los aplausos. «Es muy gratificante el reconocimiento», dijo Guillermo Macaño.
Algunos funcionarios del Gobierno reaccionaron a través de Twitter. La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, «aplaudieron» en sus respectivas cuentas para apoyar a los trabajadores de la salud.
👏👏👏
— Marcela Losardo (@mmlosardo) August 18, 2020
👏👏👏👏👏
— Nicolás Trotta (@trottanico) August 18, 2020
También lo hicieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, entre otros.
👏🏽👏🏽👏🏽
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) August 18, 2020
👏👏👏
— Luis Basterra (@LEBasterra) August 18, 2020
La iniciativa había surgido de forma espontánea, cuando por redes sociales miles de personas en los centros médicos que combaten el virus.
Más temprano, Cafiero, les pidió disculpas a los profesionales de la salud por no haber podido frenar la marcha anticuarentena del lunes por la tarde. «Quiero pedir perdón a los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente», expresó.