El candidato a gobernador de Comunidad y Desarrollo Ciudadano derrotó a Marcos Koopmann por menos de tres puntos y terminó con 6 décadas de gobierno del Movimiento Popular Neuquino.
Si bien para las elecciones a nivel nacional faltan todavía algunos meses, lo cierto es que en algunas provincias ya se están eligiendo representantes. Una de esas fue Neuquén, una votación que dejó sorpresas y un resultado histórico.
Rolando Figueroa fue elegido gobernador con el 35,64% de los votos por sobre el candidato del MPN, Marcos Koopmann que alcanzó el 33,14%. De esta forma, el candidato de Comunidad y Desarrollo Ciudadano, finalizó con seis décadas del Movimiento Popular Neuquino.
El Frente de Todos (Ramón Rioseco) se ubicó en la tercera posición con el 12,71% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio (Pablo Cervi) obtuvo el 3,75% y quedó quinto.
Figueroa había recibido el apoyo de Mauricio Macri luego de la reunión que mantuvieron en el country de Villa La Angostura. Esta decisión, había generado un cruce con Patricia Bullrich por romper con Juntos en la provincia.
En Río Negro, por otra parte, Alberto Weretilneck, senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, se impuso por un amplio margen (22 puntos porcentuales) a Aníbal Tortoriello, candidato de Cambia Río Negro.