A través de un documento conjunto, los dirigentes afirmaron que los precandidatos “cumplen en principio con la idea de presentar competitividad electoral”.
Un grupo de intendentes y jefes comunales del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos se reunió este viernes en la localidad de Maciá para expresar su respaldo a la Lista 2 “Desafío Peronista”, que impulsa las precandidaturas de Adán Bahl y Guillermo Michel de cara a las próximas elecciones legislativas.
A través de un documento conjunto, los dirigentes afirmaron que los precandidatos “cumplen en principio con la idea de presentar competitividad electoral”, y destacaron la trayectoria y proyección de ambos.
Sobre Michel, indicaron que se trata de “la aparición política más importante del peronismo nacional y provincial de los últimos años”. En cuanto a Bahl, lo definieron como “el último candidato a gobernador, exitoso ex intendente de la capital provincial y el dirigente con mejor imagen en la actualidad”.
El documento, titulado “Reconstrucción y expectativa”, plantea como ejes centrales del espacio:
-
La necesidad de un nuevo compromiso ético.
-
La defensa de una agenda de temas centrales para el pueblo entrerriano.
-
El avance hacia un partido provincial democrático y moderno, con autonomía estratégica.
Los firmantes expresaron también su preocupación por el contexto electoral actual y remarcaron que, de no alcanzar buenos resultados, se corre el riesgo de un “escenario irremontable en el futuro”.
“Este espacio de dirigentes y militantes con responsabilidades públicas confía en ambos para desempeñarse de manera honorable en el Congreso de la Nación y para liderar el proceso de reconstrucción partidaria”, señala el texto.
Participantes del encuentro
Entre los presentes estuvieron los intendentes y jefes comunales:
Juan Amavet (Santa Anita), Ricardo Sandoval (Pronunciamiento), Fernando Viganoni (San Justo), Eduardo Lauritto (Concepción del Uruguay), Ramón Barrera (Colonia Elia), Rodolfo Romero (Enrique Carbó), Mauro Díaz Chaves (Aldea San Antonio), Isa Castagnino (Victoria), César Simino (San Gustavo), Gino Mezquida (Piedras Blancas), Alcides Alderete (Sauce de Luna), Marina Cantero (Conscripto Bernardi), Hugo Ramírez (Aldea Brasilera), Rosario Romero (Paraná), Ariel Weis (Colonia Avellaneda), Martín Ruiz (Pueblo Brugo), Elsi Miraglio (Tabossi), Adriana Meza Torres (Los Conquistadores), Adrián Fuertes (Villaguay), Mario López (Villa Domínguez), Daniel Benítez (Puerto Yeruá), Ariel Muller (Maciá) y Daniel Olano (Ceibas).