Elecciones en Entre Ríos: Rogelio Frigerio ganó la gobernación y rompió la hegemonía peronista

El candidato de Juntos por el Cambio sacó 41,71 % de los votos y  se impuso al peronista Adán Bahl que obtuvo el 39,42 % de los sufragios.


Con prácticamente la totalidad de las mesas escrutadas, en Entre Ríos la tendencia es irreversible. Luego de una elección muy pareja, finalmente, Rogelio Frigerio se impuso en las votaciones a gobernador.

El candidato de Juntos por el Cambio cosechó el 41,71% de los votos frente al 39,42% de Adán Bahl, el representante de Más para Entre Ríos.

De esta forma, además de ganar la elección a gobernador, Frigerio culminó con 20 años consecutivos de peronismo en la provincia.

El exministro del Interior logró cambiar el color de la fuerza política en Entre Ríos por primera vez desde el 2003. El último había sido el radical Sergio Alberto Montiel.

Posteriormente, el Partido Justicialista ganó las elecciones en la provincia mencionada en cuatro ocasiones al hilo luego de los triunfos de Jorge Pedro BustiSergio Urribarri (en dos ocasiones) y Gustavo Bordet.

“¡En Entre Ríos arranca una nueva era! Ustedes son los protagonistas de este momento histórico. Gracias, de corazón, por haberme dado el inmenso honor de elegirme para gobernar nuestra provincia”, señaló el gobernador electo por medio de su cuenta de X.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario