Elecciones en Chubut: Juntos por el Cambio ganó con números ajustados

Según el recuento provisorio del Tribunal Electoral provincial, Ignacio «Nacho» Torres alcanzaba el 35,71% y Juan Pablo Luque, el 34,11%.


A dos semanas de las elecciones PASO, la coalición opositora se anotó otro triunfo clave y tiñó el mapa político de color amarillo y ahora busca nacionalizar el resultado. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el opositor Ignacio Torres sacó el 35,171 de los votos superando al peronista Juan Pablo Luque que obtuvo el 34,11%.

Pasadas las 23.30, el primero en hablar fue Luque, que se adjudicó la victoria y dijo que su recuento le da una ventaja de «800 votos».

Poco antes de la medianoche, acompañado de cerca por los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el postulante opositor afirmó que «Chubut hoy cambió su historia».

«Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio… esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia. No nos van a engañar más, se les acabó la joda», recalcó el senador nacional.

Un triunfo para el PRO, una derrota para Massa

La victoria de JxC en Chubut tuvo un condimento especial. Será la primera vez que un candidato del PRO se alza como gobernador en el interior del país. El dato entusiasma al sello político con fuerte tinte porteño desde su creación, pero también a los dos precandidatos presidenciales que competirán por esa fuerza el 13 de agosto en la PASO presidencial.

En la vereda contraria, la derrota del peronismo es un golpe al corazón de la campaña de Sergio Massa. El gobernador saliente, Mariano Arcioni, es amigo del titular del Palacio de Hacienda y jugó fuerte para Juan Pablo Luque. Además, su actual vice, Ricardo Sastre fue compañero de fórmula de Luque.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario