La disputa se concentra entre la reemplazante de Alberto Weretilneck, Arabel Carreras, de Juntos Somos Río Negro; Martín Soria, del Frente para la Victoria y Lorena Matzen, de Cambiemos.
Tras el fallo de la Corte Suprema que impidió la candidatura de Alberto Weretilneck, Río Negro define este domingo su próximo gobernador en las elecciones generales que comenzaron minutos después de las 8:00.
La disputa legal por la que el actual mandatario de la provincia no pudo presentarse para competir por un nuevo mandato llevó a que Arabela Carreras, quien iba a ser candidata a vicegobernadora de Weretilneck, sea la cabeza de la lista del oficialismo, acompañada por Alejandro Palmieri.
El principal candidato opositor es Martín Soria, representante del Frente para la Victoria, intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, mientras que su compañera de fórmula será la senadora nacional del GEN Magdalena Odarda.
En cuanto a Cambiemos, la dupla la integra Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi. Según las encuestas previas a los comicios, la elección se definiría entre el oficialismo y el principal opositor, Soria, por lo que Matzen se ubicaría en un tercer lugar.
Las otras agrupaciones políticas que presentaron candidatos son: Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).
Las personas habilitadas para votar son 545.695 y podrán hacerlo hasta las 18:00 de este domingo, en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino. Los primeros números oficiales empezarán a conocerse cerca de las 20:00.