La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, después de la polémica por la prohibición para sacar pasajes de avión en cuotas. El trámite “exprés” pasó de valer $2.650 a costar $7.500.
En medio de la polémica que se generó por la resolución del Banco Central de prohibir la venta de pasajes de avión en cuotas, que produjo un fuerte rechazo por parte de la oposición y de diferentes sectores empresariales, ahora el Gobierno anunció otra medida que impacta contra los turistas.
En ese marco, el Gobierno anunció hoy que aumentará el valor para sacar los pasaportes, en un valor que promedia el 70% de suba. La medida fue publicada a través del Boletín Oficial este viernes.
Cuánto cuesta el pasaporte tras el aumento de precio
- Pasaporte regular: $ 4000
- Pasaporte exprés $7500
- Pasaporte de resolución inmediata $25.000
- Pasaporte excepcional para extranjeros $8000
- Documento de viaje para apátridas: $ 4000
- Documento de viaje para refugiados: $4000
La actualización de las tarifas verá afectada en la organización de otros trámites de ese tipo. Es que el pasaporte “exprés”, el documento que se da en un plazo estimado de 48 a 96 horas hábiles tiene un valor de $7.500, cuando hace un día el trámite valía $2.650 ya que se sumaban los trámites del pasaporte, más el arancel extra.
En tanto, tramitarlo al instante para obtenerlo en un plazo de entre dos y seis horas, tenía el costo tradicional de los 1.500 pesos más unos 200 dólares extra. En tanto mediante esta nueva disposición el trámite inmediato pasó a costar $25.000. Es que al costo del pasaporte de $4.000 se le suman $21.000 que corresponden al arancel adicional por la tramitación de Pasaportes de resolución inmediata.